ACEN

Quienes Somos

Somos una organización gremial sin ánimo de lucro creada en 1995 por un grupo de: productores, cooperativas, exportadores, tostadores, beneficiadores y Coffee Shops que aunaron esfuerzos para promocionar el Café de Nicaragua en el exterior e incrementar el consumo interno en el país.

ACEN ha estado trabajando desde su constitución (1995) en la promoción del café de calidad, la cultura de su país, las bellezas naturales y su potencial de negocio. El enfoque ha sido la familia, a través de un consistente y seguro desarrollo del concepto de mercado directo o (“Direct Trade”) a fin de incrementar los ingresos para el productor. Así mismo ACEN ha estado impulsando la adopción de las mejores prácticas en producción de café para lograr consolidar y desarrollar una producción de alta calidad, por lo que entre sus metas está el merecido reconcomiendo al esfuerzo de la destacada calidad país. El proceso de la elección de Juntas Directivas de ACEN han sido democráticas, donde cada Junta Directiva es reelecta cada dos (2) años.

Mision

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua quiere lograr el posicionamiento de cafés especiales de Nicaragua tanto en el mercado internacional como nacional para la obtención de mejores precios, proyectando a Nicaragua como país productor de cafés especiales ante foros homólogos y el mercado internacional , enfocando y diferenciando la comercialización del café, educando y acumulando conocimientos sobre calidad y promoción del café de excelencia; motivando la competitividad a través de la generación de información, innovación, capacitación y gestión, con responsabilidad social y respetando el medio ambiente; para beneficio de sus miembros y sus comunidades, y de todos los actores del café sin distinción.

Vision

Constituir una organización que logre establecer a través de la promoción local e internacional, una producción/exportación de cafés especiales en Nicaragua, en al menos el 50% de la producción total y logre al mismo tiempo establecer los correspondientes nichos de mercados a nivel internacional.

Visitanos en:

Consulado de Costa Rica 1c. al Norte, 2c. al Este. Managua, Nicaragua.

Contactanos

  • ACEN Managua,Managua. Celular 1: +505 8396-4717, Celular 2: +505 8849-8857, Email: info@cafesdenicaragua.org